Demanda de las miradas sin censura

Recibo invitaciones a mostrar las fotos sin censura y explícitas. En Twitter le pregunté a los usuarios cómo querían las fotos, y las respuestas fueron: Artisticas (2%), Eróticas abstractas (30%) y Explícitas sexuales (68%). Parece evidente que mirada deseante masculina gay busca el placer inmediato desde lo visual, de una manera obsesiva. Pienso que la contensión de algunas redes sociales por restringir lo explícito de los cuerpos, además de controlar un poco los públicos infantiles, es generar una tensión de deseo, que se resuelve en el consumo de basura en los mercados, y obviamente en la compra de sexo.

Tomar la decisión de mostrar estas fotos que verán a continuación, es también presentar un lugar político, el derecho al placer, desde el mostrarse y desde el ver, sin necesidad de instrumentalizar los cuerpos o ponerlos bajo la mecantilización fácil del porno. Si es censurable o no, corresponde a un juicio moral, que se alimenta del pánico moral, que restrige y censura los cuerpos libres, los cuerpos que se auto exploran, y que provocan. Censurables porque son cuerpos que no producen hijos, que no reproducen el capital, que son inútiles para la fuerza laboral. Por acá algunas de las fotos más explicitas y en estados de éxtasis. También censurables porque muestran cuerpos masculinos emocionados, aspecto que no es bien valorado desde el machismo tradicional.

Publicado por pitchfotos

Comunicador y Maestro en Estudios Culturales. Gestor de la cultura vallecaucana y de los procesos contemporáneos decoloniales. Ambientalista, indigenista y activista LGBT. Fotógrafo y semiólogo de la imagen.

5 comentarios sobre “Demanda de las miradas sin censura

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: