Pitchfotos

Una experiencia de construcción de imágenes fotográficas desde el homoerotismo, como participación en la construcción de otras formas de presentación y de representación del cuerpo masculino.

considero esta propuesta como un performance que tiene resultados que ayudan a construir imágenes con otros contenidos simbólicos diferentes a las de la oferta hegemónica de cuerpos mascunlinos. Surge después de una búsqueda personal en el interés por desarrollar conocimiento y contenido estético, que desde la honestidad y sinceridad de los cuerpos cotidianos, pueda ser provocador de transformaciones sociales, volviéndose referente para la construcción de imaginarios de las másculinidades. En un contexto de violencias cotidianas, me hago preguntas por una másculinidad más respetuosa de los procesos sociales de exclusión y segregación, por su propia dimensión femenina, por preguntas que inviten a pensar el cuerpo como herramienta expresiva y política.

Acercarme a la realidad de los estudios visuales, como un campo interdisciplinar de cuestionamiento de la vida social de las imágenes, es un punto de partida para generar contenidos. El interés por deconstruir lo que se ha naturalizado es la clave para esta búsqueda estética. Aunque hay unos refrentes básicos de la historia del arte, no es el lenguaje de las artes lo que rige el trabajo, es todo un sistema de relaciones que ponen en tensión las dinámicas culturales actuales de oferta y demanda de imágenes, especialmente dedicadas a poblaciones diversas.

Busco generar contenidos de alto valor simbólico, que superen una desnudez al servicio de una sexualidad inmediata y explícita, para proponer un desnudo que refiere a las grandes cuestiones de las nuevas masculinidades, incluyendo sus sexualidad, el género, las formas de percepción, entre otros . Este sitio web busca reunir gran parte de mi trabajo de fotografía agrupado en lo que he llamado Pitchfotos, que incluye fotografía homoerótica producida desde el 1999, hasta estos días. Los temas desarrollados en la propuesta es muy diversa que evocan una amplitud en la posibilidad expresiva del cuerpo como significante primario a través de la imagen fija, y que desde la práctica docente he explorado por años.

Con este sitio espero ser visto por personas de varias partes del mundo, para generar un diálogo, que permita proyectar mi trabajo a diferentes espacios, pero sobre todo, generar redes para trabajos colaborativos, para el desarrollo de esta expresión con interés político. Bienvenidos todos a descubrir los cuerpos sentipensantes que somos, y a construir las nuevas masculinidades, en la pulsión del deseo, el placer, el odio, el asco, y el miedo.

Publicado por pitchfotos

Comunicador y Maestro en Estudios Culturales. Gestor de la cultura vallecaucana y de los procesos contemporáneos decoloniales. Ambientalista, indigenista y activista LGBT. Fotógrafo y semiólogo de la imagen.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: